Córdoba: fabricarán ladrillos con plástico reciclado

En la localidad de Bell Ville, Córdoba, la separación ya es una costumbre más y han podido desarrollar, gracias a la conciencia de sus habitantes, un programa para realizar ladrillos a base del plástico reciclado.

Córdoba: fabricarán ladrillos con plástico reciclado

El secretario de Obras Públicas de Bell Ville, Rodolfo Acosta, anunció un programa según el cual se trituran botellas de plástico y se mezclan con otros descartes de ese material para la fabricación de ladrillos para la construcción.


Una casa hecha con ladrillos de plástico, toda una innovación
Una casa hecha con ladrillos de plástico, toda una innovación

En la localidad cordobesa de Bell Ville, ya es una costumbre para el municipio reciclar la basura, y ahora se aboca a un segundo paso en esa línea sustentable: fabricar bloques de plástico para reutilizar el desecho en el rubro de la construcción.
El proceso de reciclado se inicia con el trabajo de selección de la basura en los hogares de los habitantes; gracias a esta colaboración ciudadana, la municipalidad puede luego separar y reciclar el material de descarte. “La basura es clasificada en materia orgánica y en material reciclable“, expuso Rodolfo Acosta, secretario de Obras Públicas de la ciudad.


“La basura orgánica se encapsula y se entierra en un predio”, explicó el mandatario, quien luego agregó que el resto de la basura, la reciclable, es clasificada y separada “según sea vidrio, madera, cartón”. En base a esa separación se encara el tratamiento para cada tipo de desecho.
“Básicamente, con respecto a los materiales que son pasibles de ser reciclados, algunos se comercializan; y en el caso de las botellas plásticas las estamos enviando a un centro donde con una maquina las trituran“. Así se inicia la fabricación de los ladrillos, y en todo el proceso se garantiza que toda basura vuelva a ser usada y no contamine.
“Esa harina plástica se mezcla con elementos áridos para conformar un ladrillo con las características de un ladrillo común”, concluyó Acosta, explicando el funcionamiento de una comunidad comprometida con hacer un mundo mejor, todo un ejemplo.

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

Galería

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil - Universidad de Buenos Aires. Con la tecnología de Blogger.