Una imagen vale más que mil palabras.

Por: Daniela Sofia Jofre

Sin duda la preocupación por cuidar el medio ambiente es mundial y no solo eso sino que, además, se manifiesta de diversas formas posibles.
Se realizan eventos, se recicla, se separan los residuos, se buscan alternativas para reemplazar elementos dañinos. Todo esto sin dejar de lado el arte, que se hace presente en forma de protesta y de concientización.
En el mes de Mayo se realizó un concurso de caricaturas "Bugge Niels" donde se les solicitó a creativos dibujantes e ilustradores de todo el mundo que representen en un dibujo su inquietud por cuidar el medio ambiente. Se hicieron presentes más de 1.000 obras de más de 75 países diferentes, lo que demuestra una importante unión por un tema que nos incumbe a todos y que sin duda fue un gran método de difusión.
Finalmente fueron elegidos 3 ganadores: Andrei Popov representado a Rusia, Bruce Mackinnon representado a Canadá y Pawel Kuczynski representado a Polonia.
Sin más rodeos, te dejamos a continuación las cinco obras más destacadas incluyendo a las ganadoras, más allá de que todas tienen un alto valor y son una gran fuente de inspiración para todos.

Obra realizada por Andrei Popov. Ganador del concurso, Rusia.



Obra realizada por Bruce Mackinnon. Ganador del concurso, Canadá


Obra realizada por Pawel Kuczynski. Ganador del concurso, Polonia.


Felipe Galindo, Estados Unidos.



Markus Grolik, Alemania.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Galería

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil - Universidad de Buenos Aires. Con la tecnología de Blogger.