Tres de Febrero quiere municipalizar la basura

A partir de los sucesos que se produjeron en Quilmes, el intendente de Tres de febrero ha decidido tomar la misma iniciativa:"Quiero ver de qué manera podamos conseguir una empresa que haga el servicio como corresponde. No estamos conformes con Covelia, queremos cambiar de empresa de recolección de basura", concluyó Hugo Curto.

Tres de Febrero también quiere municipalizar la recolección de residuos

"Quiero cambiar a Covelia", dijo el intendente Hugo Curto; buscará llamar a una licitación; hoy el mandatario de Quilmes dijo que se "solucionó" el conflicto con Camioneros.

El mismo día en que se destrabó el conflicto entre el sindicato de los camioneros y el municipio de Quilmes, desatado por la iniciativa del intendente Francisco "Barba" Gutiérrez de municipalizar el servicio de recolección de basura, el jefe del Ejecutivo de Tres de Febrero dijo que impulsará una medida similar.
"Quiero cambiar a Covelia, voy a llamar a licitación", dijo, sobre la empresa a cargo de la recolección de residuos. "El problema es cómo hacemos para municipalizar el servicio de basura; tenemos que hacerlo todos los intendentes juntos", dijo el mandatario municipal en el programa La Vuelta de Zloto, por Radio del Plata.
"Estamos tratando de cambiar el tema de la basura como en Quilmes", dijo en alusión al municipio que días pasados se enfrentó al gremio de camioneros.
"Quiero ver de qué manera podamos conseguir una empresa que haga el servicio como corresponde. No estamos conformes con Covelia, queremos cambiar de empresa de recolección de basura", concluyó el intendente.
Más temprano, el intendente de Quilmes dijo que "a partir del día de hoy el municipio se hace cargo de la recolección". "A los trabajadores de Covelia que quieran pertenecer al municipio les hemos abierto la posibilidad de la continuidad laboral reconociéndoles la antigüedad a los efectos de las vacaciones. Pusimos un salario para el sector parecido al que tenían como básico los camioneros. Desde ese punto tampoco hay inconvenientes", afirmó el intendente kirchnerista.

EL PARO

El conflicto con la recolección de residuos estalló hace una semana cuando los recolectores iniciaron un paro en rechazo a la decisión del intendente de municipalizar el servicio cuando venciera, esta semana, el contrato con la empresa Covelia. El primero en reaccionar fue el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano , que en una dura declaración dijo: "Si tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos, tres muertos". Fue entonces cuando el conflicto se cargó de tensión y hubo camiones en la calle interrumpiendo algunos accesos a la ciudad y en la puerta de la municipalidad.
El fin de semana el gobernador Daniel Scioli respaldó al intendente y pidió al gremio que recapacite. Tras esas declaraciones, Gutiérrez logró bajar la tensión al conflicto, y aseguró que tenían un preacuerdo con los representantes del gremio de camioneros para resguardar la continuidad laboral de los 430 empleados de Covelia.
"Nosotros propusimos respetar la antigüedad de los choferes, sus vacaciones y hasta pagarles sueldos similares. En principio, todo estaba bien. Pero, luego, Camioneros comenzó a meter exigencias ridículas, como la de meter a trabajadores que pertenecían a agencias de trabajo y que muy esporádicamente hacían trabajo de recolección", explicó Gutiérrez.

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

Galería

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil - Universidad de Buenos Aires. Con la tecnología de Blogger.