Berazategui se suma a la municipalización

Juan Patricio Mussi, intendente de Berazategui, declaró a favor de su par de Quilmes: "Nunca vi un sindicalista que venga a hablar por la empresa, los sindicalistas vienen a hablar por los trabajadores. Pablo Moyano está defendiendo a Covelia, no quería que Covelia se quede sin el servicio de Quilmes cuando lo que tenía que intentar es que no se queden sin trabajo los trabajadores".

"Pablo Moyano vino a Berazategui para que contratemos a Covelia", dijo el intendente Juan Patricio Mussi

El jefe municipal salió a apoyar la decisión de su par, Francisco "Barba" Gutiérrez, de estatizar el servicio de recolección de basura; "Nunca vi un sindicalista que venga a hablar por una empresa", aseguró.

Juan Patricio Mussi en 678
 medio del creciente conflicto por la basura en Quilmes, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, reveló hoy que el número dos del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano , pidió "hace ocho años" que su municipio contratara a la empresa de recolección Covelia.
"A veces nosotros los intendentes cuando vienen emisarios en nombre de una empresa por más de que no tengan el gancho metido en una acción nos podemos dar cuenta de que vino en representación de una empresa. Si Pablo Moyano ha venido a Berazategui para que contratemos Covelia hace ocho años atrás. Es obvio lo que pasa", afirmó Mussi, durante su participación en el programa ultraoficialista 678, que se emite por la TV Pública.
El conflicto con la recolección de residuos estalló hace una semana cuando los recolectores iniciaron un paro en rechazo a la decisión del intendente de municipalizar el servicio cuando venciera, esta semana, el contrato con la empresa Covelia. El primero en reaccionar fue el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano , que en una dura declaración dijo: "Si tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos, tres muertos".
En apoyo a la decisión del municipio de Quilmes, Mussi recordó que en Berazategui se estatizó el servicio de la recolección de basura durante la década de los 90, "cuando se privatizaba todo a nivel nacional". "Ya lo había intentado Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverria), `El Barba` Gutiérrez años atrás y otros municipios que intentaron y no pudieron, ahí fue cuando nosotros pedimos que el gobernador haga una gran negociación porque al fin y al cabo la basura es un problema de todos nosotros", señaló el jefe municipal, que pidió "una negociación en conjunto" para resolver el conflicto por la basura.
Respecto de la reacción del sindicato de Camioneros por la decisión del municipio de Quilmes, Mussi advirtió: "Nunca vi un sindicalista que venga a hablar por la empresa, los sindicalistas vienen a hablar por los trabajadores. Pablo Moyano está defendiendo a Covelia, no quería que Covelia se quede sin el servicio de Quilmes cuando lo que tenía que intentar es que no se queden sin trabajo los trabajadores".
Ayer, el líder del gremio, Hugo Moyano, volvió a despegarse de la empresa Covelia.

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

Galería

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil - Universidad de Buenos Aires. Con la tecnología de Blogger.