Día Mundial del Medioambiente

Hoy, 5 de Junio, recordamos el día de nuestro medioambiente y cada municipio lo hace a su manera. Te invitamos a sumarte a las actividades y contarnos si sabés de alguna más.





Por Martín Dalla Zorza
Hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y varios municipios realizarán actividades relacionadas. El reciclado de productos será una de las temáticas específicas y los ciudadanos podrán concurrir a participar. A continuación reseñamos algunas de las más destacadas.
En la Ciudad de Buenos Aires se inaugurará un nuevo Punto Verde en Parque Centenario. Es un acopiador donde los vecinos pueden dejar su material reciclable. Será a las 10hs en Parque Centenario. Luego se dictarán talleres de reutilización de productos. En el Obelisco también habrá actividad: a las 14hs se realizará una concientización para fomentar la separación en origen.
En Gran Buenos Aires también se sumarán los municipios a las actividades. En Pilar habrá un stand informativo de la Secretaría de Salud Ambiental en el supermercado Carrefour. Funcionará de 15 a 19hs y se informará a los ciudadanos acerca de temas referidos a la separación de residuos. También se expondrán diseños sustentables, desarrollados con materiales de descarte.
En José C. Paz la propuesta será realizar un canje: residuos reciclables por una flor. La iniciativa es de la fundación Creando Conciencia, que estará en la plaza del centro del municipio. También realizarán la acción en Benavídez, partido de Tigre, donde operan diariamente reciclando residuos.
En Esteban Echeverría estará la asociación Suena Bien Natural, que trabaja en la difusión de acciones responsables con el medio ambiente, particularmente el reciclaje. El encuentro será de 11 a 17hs en el centro cultural El Telégrafo, ubicado en Monte Grande.
San Martín también celebrará el día del medio ambiente, pero el fin de semana. La actividad estará a cargo de la organización Jóvenes por San Martín, y se realizará el sábado 7 a partir de las 12hs en la plaza Mitre. También estarán presentes en el barrio Chilavert y en otros puntos del municipio. Realizarán, entre otras cosas, talleres de reciclado.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Galería

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil - Universidad de Buenos Aires. Con la tecnología de Blogger.