Rock & Recycle es el nombre del programa impulsado por Lollapalooza para que los miles de personas que asistan se sumen al cuidado del medioambiente. El público encontrará en el evento el Espíritu Verde, un sector para impulsar la sustentabilidad.
El programa de reciclaje que desarrolla el festival con el fin de reducir el impacto ambiental pretende generar conciencia, para que entretenimiento y medioambiente vayan de la mano. Para esto, el predio contará con cestos diferenciados para separar la basura, puntos de recolección y la participación de colaboradores de distintas organización no gubernamentales y universidades, que guiarán al público sobre cómo descartar los materiales reciclables.
Todo este material recolectado será entregado a una cooperativa donde será separado, clasificado, acondicionado y reinsertado en el sistema productivo a través del reciclaje.
Conciencia ecológica y rock
Además, en el espacio Espíritu Verde el público podrá participar de diferentes talleres y charlas sobre reciclaje, reutilización de elementos, separación de residuos inorgánicos y juegos sobre la temática; quienes lo deseen, también podrán acercarse para conocer y acercarse a importantes organizaciones no gubernamentales como la Fundación Vida Silvestre, Banco de Bosques, La Fundación Sea Shepherd Global y Revolución 21, fundada por Charly Alberti – ex integrante de Soda Stereo – que promueve el desarrollo sustentable de América Latina.
El espacio Espíritu verde contará también con una feria de productos sustentable diseñados por incubados del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), y entre todos los que se acerquen al espacio se realizará un mural participativo con el nombre del festival realizado con material de descarte. Una buena noticia, que un festival de esta envergadura y que atrae a tantas personas pregone el cuidado medioambiental, y que expanda la conciencia sobre ayudar a proteger el mundo en el que vivimos.
0 comentarios :
Publicar un comentario