“Pugedon”, la máquina que recicla y ayuda animales


El nuevo mecanismo que busca reciclar plástico y a su vez brindarle comida a animales que deambulan por las calles.

Por: Daniela Sofía Jofre

Se calcula que en Turquía hay aproximadamente cien mil gatos y perros callejeros deambulando, por esta razón se creó “Pugedon, SmartRecycling Box”.  La creación le pertenece a la compañía Pugedon y es patrocinada por YücesanWagon Co. y la Asociación Vida Ecológica Oliva.

Pugedon innovó en muchos sentidos en cuanto al reciclado y cuidado de animales. Esta máquina se encarga de reciclar y a su vez, alimentar. Lo primero que se debe hacer es echar el agua que sobra de la botella en un hueco que posee esta máquina, luego se tira la botella en otro, esta misma va a servir para ser reciclada, y al mismo tiempo, sustenta el costo del alimento que expide la máquina. Por lo tanto cada vez que se coloca una botella, la maquina otorga comida y agua para que un perro o gato callejero pueda alimentarse. El mecanismo es muy sencillo y los creadores afirmaron que no supone mayor gasto que el de la administración.

Los objetivos que llevaron a cabo el proyecto fueron el de mantener a la ciudad más limpia, fomentar el reciclaje, ayudar a los animales abandonados, crearles una alerta a las autoridades y a los ciudadanos mostrándoles la cantidad de animales en situación de calle, y hacerlos visibles para que así se fomenten las adopciones. Una buena idea para empezar a hacer un cambio.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Galería

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil - Universidad de Buenos Aires. Con la tecnología de Blogger.