Reciclan basura electrónica con fines solidarios

Desde el año 2002 hasta la actualidad se vieron beneficiadas más de 1300 escuelas de todo el país.

Por Fernando Paz

Es una iniciativa de Fundación Equidad, una ONG que se encarga de regresar a la vida útil principalmente computadoras y también otros artículos electrónicos en desuso como cámaras digitales, electrodomésticos, faxes, fotocopiadoras, impresoras, televisores, para luego donarlos a instituciones y organizaciones sociales que los necesiten.



Los integrantes de Equidad destacan que su acción es posible gracias a la solidaridad de particulares
 y empresas que les entregan en forma desinteresada los equipos que ya no utilizan para que ellos los reciclen y posteriormente los entreguen a escuelas, comedores infantiles, y diferentes organizaciones
sociales de todo el país.

Uno de los pilares fundamentales de su tarea cotidiana es sin duda la contribución con la disminución del impacto de los artefactos electrónicos sobre el ambiente, aunque también resulta destacable el punto de vista social de su trabajo.

En ese sentido, desde la fundación aseguran que las colaboraciones que realizan no surgen producto de decisiones arbitrarias, sino que luego de conocer las peticiones que les llegan de las diferentes instituciones, seleccionan aquellas que consideran con mayores desventajas a la hora de acceder a las nuevas tecnologías.

Además, resaltan lo importante que resulta el hecho de que quienes reciban las donaciones también se comprometan con el cuidado del medio ambiente, ya que les piden que en el futuro cuando las computadoras u otros equipos dejen de funcionar los entreguen nuevamente a la fundación para poder mitigar el daño ambiental. 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Galería

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil - Universidad de Buenos Aires. Con la tecnología de Blogger.